Undercoating


Importante:


No debemos esperar a que se termine la temporada de verano para recién preocuparnos en colocarle undercoating a nuestro auto. Si eres de las personas que le gusta ir mucho a la playa o al campo con el auto o vives en distritos cerca al mar, ten en cuenta que la corrosión y oxidación también se origina en ambientes salinos.

El undercoating es una película protectora hecha a base de resina y caucho que se aplica a presión a las partes bajas del auto. Si bien su principal función es la de proteger al auto frente a la corrosión, también cumple funciones de aislamiento acústico y estética.

Para circular en ciudades y pistas asfaltadas no es necesario aplicarlo. Sin embargo, cobra real necesidad cuando el vehículo va a circular continuamente por terrenos no asfaltados, húmedos o con ambiente salino como los que se encuentran cercanos al mar.

Existen varias marcas reconocidas y, si bien la aplicación no reviste mayor dificultad, se debe hacer una limpieza cuidadosa antes, por ello, si es que decide hacerle un undercoating a su auto es recomendable hacerlo en talleres con experiencia como Tiki Cars.