Planchado y Pintura


Category: Servicios

Importante:


“Te recordamos que el planchado del auto es una operación que debe ser realizada por expertos para ser llevada a buen término, así que si has visto tutoriales sobre cómo realizarlo por tu propia cuenta, te pedimos que tengas cuidado pues los procesos no son tan simples y siempre es mejor encomendarse a los expertos en el tema.”

A veces no queda de otra, un choque, algunas abolladuras y otros estragos del día a día se van acumulando y llega un momento en el que no podemos evitar pensar: ¡Tengo que llevar el auto al taller para un planchado! A todos les ha pasado, así que tranquilo. A continuación te explicamos un poco más de cómo funciona esta técnica.

El planchado de auto o aplanado es la acción de devolverle a la plancha de un auto –es decir a las placas de metal que lo recubren- la forma inicial por medio de diferentes herramientas (martillo, soldadura), y se practica generalmente cuando, por desgaste o colisión, estas placas han sufrido alguna deformación.

Esta técnica se encargará pues de devolverle al auto al aspecto que tuvo cuando lo compraste, pero además de cumplir una función estética es necesario en algunos casos cuando, producto de un choque, una de las planchas ha quedado de tal forma que impide alguna función esencial, como, por ejemplo, abrir una o más puertas.

Ahora bien, el planchado debe ir acompañado de otras técnicas como el masillado y el cambio de pintura para completar su cometido de tener tu auto como nuevo. Por ello, el “planchador”, además de alisar la superficie, aplicará una serie de elementos, entre ellos la masilla, para conseguir este objetivo.

Nuestro servicio esta abalado por la experiencia de nuestros planchadores, el acabado, y e tiempo en el que trabajamos. No hay mejor elección que Tiki Cars como su taller mecánico de confianza.