Alineamiento de Dirección y Balanceo


Importante:


“La alineación se realiza ajustando las relaciones entre las estructuras de la suspensión, la dirección y las ruedas del vehículo..”.

¿QUE ES EL ALINEAMIENTO?

La alineación de dirección consta en un proceso bastante simple, en el que el objetivo esencial es que las llantas trabajen en forma paralela entre si., además de que establezcan un contacto con el suelo o pavimento con el ángulo que es requerido. En términos generales, la alineación se realiza ajustando las relaciones entre las estructuras de la suspensión, la dirección y las ruedas del vehículo.

¿CUANDO DEBO ALINEAR MI VEHÍCULO?

La alineación es requerida cuando se tiene alguna de las siguientes situaciones

  • Cuando se reemplazan los neumáticos. Si los neumáticos viejos están siendo reemplazados por un desgaste irregular entonces la causa puede ser una mala alineación, si se montan los nuevos neumáticos sin antes alinear las ruedas se volverá a presentar el mismo problema disminuyendo considerablemente la vida de los neumáticos.
  • Cuando se ha efectuado un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del vehículo también es necesario realizar la alineación de las ruedas.
  • Cuando el vehículo muestra síntomas de mala alineación.
  • Después de 45,000 km de haber efectuado la última alineación, aunque el vehículo no parezca necesitarlo.