Cómo elegir entre aceite de motor sintético y convencional

Aceite Convencional Premium: Este es el aceite estándar para automóvil nuevo. Todas las marcas líderes tienen uno para el nivel de servicio SL, disponible en varias viscosidades.

Los fabricantes de automóviles usualmente especifican un aceite 5W-20 o 5W-30, particularmente para temperaturas más bajas, con un aceite 10W-30 como opcional, particularmente para temperaturas ambientales más altas.

Estas tres calificaciones cubren casi todos los vehículos ligeros en la carretera. Aún más importante, sin embargo, está cambiando el aceite y el filtro regularmente. Un intervalo de 4000 millas / 4 meses es una buena práctica. El mínimo absoluto es dos veces al año. Si su automóvil tiene un indicador electrónico de cambio de aceite en el grupo de instrumentos, no exceda su advertencia.

Aceite sintético completo: Los aceites hechos para los motores de alta tecnología son sintéticos completos. Si, estos aceites pasan rigurosos ensayos especiales (indicados por su etiquetado), significa que tienen un rendimiento superior y duradero en todas las áreas críticas, desde el índice de viscosidad hasta la protección contra depósitos. Fluyen mejor a bajas temperaturas y mantienen la máxima lubricidad a altas temperaturas. De hecho, puede haber algunas características que el motor de su coche necesita que los sintéticos no tienen. Una vez más, siga su manual del propietario.

Aceite Mezclado Sintético: Estos tienen una dosis de aceite sintético mezclado con aceite orgánico, y en general están formulados para proporcionar protección para cargas algo más pesadas y altas temperaturas. Esto generalmente significa que son menos volátiles, por lo que se evaporan mucho menos, lo que reduce la pérdida de aceite (y aumenta la economía de combustible). Son populares entre los conductores de pickups / SUV que quieren la protección de alta carga. Y son mucho menos caros que los sintéticos completos, quizás sólo unos centavos más que un aceite convencional premium.

Aceite para mayor kilometraje: los vehículos de hoy duran más tiempo, y si te gusta la idea de pagar el coche y correr el kilometraje en seis cifras, usted tiene otra opción de aceite, los formulados para los vehículos de mayor kilometraje. Casi dos tercios de los vehículos en la carretera tienen más de 75.000 millas en el odómetro. Así que las refinerías de petróleo han identificado esto como un área de interés del cliente, y tienen aceites nuevos que están recomendando para estos vehículos.

También puede haber notado alguna pérdida de rendimiento y suavidad del motor como resultado del desgaste del motor en su vehículo de mayor kilometraje. Estos aceites de mayor kilometraje también tienen viscosidades algo mayores. (Incluso si los números en el contenedor no lo indican, hay un rango bastante amplio para cada índice de viscosidad y los aceites de mayor kilometraje se encuentran en la parte superior de cada rango). También pueden tener más mejoradores del índice de viscosidad en ellos. ¿El resultado? Sellan las holguras de pistón a cilindro mejor, y no se exprimirán tan fácilmente de las holguras más grandes del rodamiento del motor. También pueden tener una dosis más alta de aditivos antideslizantes para intentar ralentizar el proceso de desgaste.

tikicars Uncategorized