Cómo elegir el aceite de motor adecuado para su vehículo

Hay muchas opciones cuando se trata de escoger el aceite adecuado para el motor de su vehículo. Nuestro guía analiza sus opciones para ayudarle en la búsqueda para cambiar su aceite.

Elegir el aceite de motor correcto para su vehículo puede parecer desalentador, pero la mejor manera de empezar es comprobando el símbolo de starburst que indica que el aceite ha sido probado y cumple con los estándares del American Petroleum Institute (API). Además, hay una designación de servicio de 2 caracteres en el contenedor. El último estándar de servicio de la API es “SL”. SL se refiere a un grupo de pruebas de laboratorio y de motor, incluyendo las últimas series para el control de depósitos a alta temperatura. Su tercera tarea es recoger la viscosidad (espesor) que es adecuado para las temperaturas de su vehículo normalmente opera en (consulte su manual de propietario), y ya está. Bueno, no exactamente. Hay mucho más en la historia que eso.

certificaciones-gasolina

ENTIENDA LAS ETIQUETAS

Estas son las etiquetas que encontrará en cada contenedor de aceite de motor de buena reputación. La rosquilla API de la derecha le indica si el aceite cumple con la clasificación de servicio SL actual (C para motores diesel). También proporciona el número de viscosidad SAE (sociedad de ingenieros automotrices) y le dice si el aceite ha pasado la prueba de ahorro de energía. El símbolo starburst de la izquierda indica que el aceite ha pasado las pruebas listadas para el servicio SL.

¿Es el petróleo realmente el alma de un motor? Esa es una analogía muy popular, pero en realidad no es una descripción precisa. La sangre lleva los nutrientes a las células, pero es el aire el que transporta combustible, la “nutrición”, para un motor. Sin embargo, sin aceite para lubricar y enfriar las piezas móviles, mantenerlas limpias y ayudar a sellar los pistones en los cilindros, el motor funcionaría por sólo una cuestión de segundos y, a continuación, asearse. Así que, sí, el petróleo es importante.

El petróleo es tan importante que queremos no menos de lo mejor que el motor puede conseguir, por supuesto, por un buen precio bajo.

ENTIENDA LAS ETIQUETAS

VISCOSIDAD

La viscosidad (la resistencia de un fluido al flujo) se clasifica a 0 ° F (representada por el número que precede al “W” [para el invierno]) ya 212 ° F (representada por el segundo número en la designación de la viscosidad). Así que el aceite 10W-30 tiene menos viscosidad cuando está frío y caliente que 20W-50. El aceite de motor se adelgaza mientras se calienta y se espesa mientras se enfría. Por lo tanto, con los aditivos adecuados para ayudar a resistir el adelgazamiento demasiado, un aceite puede ser clasificado para una viscosidad cuando el frío, otro cuando está caliente. Cuanto más resistente es al adelgazamiento, mayor es el segundo número (10W-40 versus 10W-30, por ejemplo) y eso es bueno. Dentro de razón, el aceite más grueso sella generalmente mejor y mantiene una mejor película de la lubricación entre las piezas móviles.

En el extremo de baja temperatura, el aceite tiene que ser resistente al engrosamiento para que fluya más fácilmente a todas las partes móviles de su motor. Además, si el aceite es demasiado grueso el motor requiere más energía para girar el cigüeñal, que es parcialmente sumergido en un baño de aceite. El espesor excesivo puede dificultar el arranque del motor, lo que reduce la economía de combustible. Un aceite de 5W es típicamente lo que se recomienda para el uso en invierno. Sin embargo, los aceites sintéticos pueden ser formulados para fluir aún más fácilmente cuando están fríos, por lo que son capaces de pasar las pruebas que cumplen con la calificación 0W.

Una vez que el motor está funcionando, el aceite se calienta. El segundo número en la clasificación de viscosidad – el “40” en 10W-40, por ejemplo – le dice que el aceite se mantendrá más grueso a altas temperaturas que uno con un segundo número inferior – el “30” en 10W-30 , por ejemplo. Lo que realmente importa es que utilice la viscosidad de aceite recomendada por el manual del propietario de su automóvil.

tikicars Consejos